Institucional


El Centro de Documentación e Información (CDI) fue creado por Resolución Conjunta del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos el 28 de diciembre de 1993.

En el Ministerio de Economía funcionaban, en forma independiente, tres unidades de información: la Biblioteca del Ministerio de Economía, el Centro de Documentación e Información de la Secretaría de Programación Económica y el Departamento de Información Legislativa.

Estas unidades se encontraban en diferentes pisos del edificio dificultando las consultas de los usuarios. Se evaluó entonces la conveniencia de fusionar todas las unidades de información en un único Centro de Documentación. De esta manera quedó conformado un fondo bibliográfico de aproximadamente 130.000 volúmenes, se unificó el mobiliario, infraestructura y recursos humanos, mejorando la funcionalidad y eficiencia en los servicios brindados.

Centro de Documentación e Información. “Antecedentes y objetivos de su creación”. Buenos Aires, diciembre 1993

Responsabilidad Primaria

Facilitar el acceso al insumo de información

Acciones:

  1. Desarrollar y coordinar investigaciones bibliográficas.
  2. Capacitar los recursos necesarios para el procesamiento de la información.
  3. Facilitar el intercambio de información con las distintas bibliotecas del país y del exterior, así como con organismos nacionales para el cumplimiento de sus funciones.
  4. Asistir y asesorar a las distintas unidades y al público usuario en general en lo que es materia de su competencia.
  5. Mantener y actualizar a través de sus diversas bases de datos, el catálogo bibliográfico, el catálogo institucional y las Publicaciones Periódicas.
  6. Efectuar el servicio de apoyo documental y de información legislativa destinado a satisfacer las necesidades de la cartera.
  7. Conducir todo lo vinculado con el Centro de Documentación e Investigación de la Arquitectura Pública.

Servicios:

  1. Préstamo de libros en sala de lectura
  2. Préstamo de libros a domicilio para los agentes del Ministerio
  3. Préstamo de libros con otras bibliotecas locales, nacionales e internacionales.
  4. Servicio de Referencia (investigaciones y búsqueda de bibliografía).
  5. Transferencia de información bibliográfica.
  6. Acceso a Bases de Datos.
  7. Digitalización de textos antiguos y modernos.
  8. Consulta de Recursos Electrónicos.
  9. Reserva de Sala de Reuniones (servicio para agentes del Ministerio).
  10. Préstamos de Equipos Multimedia (servicio para agentes del Ministerio).
  11. Duplicaciones de documentación gráfica.
  12. Asistencia Técnica.

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